abril 29, 2014

Doppler

Doppler

Conoce todo sobre el doppler, que es, su uso, los tipos y más información relevante sobre el tema. Continua leyendo el artículo para ver la información completa, además de nuestra recomendación de donde poder adquirir uno.

doppler

¿Qué es el Doppler?

Un doppler fetal, es un dispositivo comúnmente utilizado en las revisiones prenatales y que convierte los latidos del bebé en un sonido audible a través del efecto Doppler. Actualmente este tipo de dispositivos se pueden tener en casa, permitiendo a los padres un monitoreo constante de su futuro bebé.

Algunos tipos de doppler tienen una pequeña bocina, permitiendo que más de una persona pueda escuchar el latido del bebé. El funcionamiento de estos dispositivos es muy parecido al de los estetoscopios, pero tienen una mayor potencia.

El ejemplo más clásico para representar el efecto Doppler es el de la sirena de una ambulancia. Cuando el sonido se encuentra a una gran distancia y comienza a acercarse, la frecuencia es muy aguda; cuando se encuentra cerca de nosotros, escuchamos como si la ambulancia estuviera detenida y una vez que se aleja el sonido que escuchamos es mucho más grave.

La técnica doppler aplicada en el monitor fetal, funciona captando las ondas sonoras emitidas por el corazón del bebé, el latido de su corazón irá cambiando la forma de las ondas emitidas, permitiendo que el doppler capte los cambios en las ondas, produciendo el sonido de los latidos del feto.

Uso del Doppler

El uso del Doppler puede proporcionarte una gran tranquilidad si tienes un embarazo de alto riesgo, pues permite monitorear la vida del bebé, sin embargo, los doctores recomiendan utilizar este tipos de aparatos sólo 3 o 4 veces por semana.

Si estás interesada en el desarrollo de tu bebé pero no quieres realizar muchas revisiones, puedes sólo monitorear el nivel cardíaco de tu bebé para estar más tranquila. Utilizar un ultrasonido doppler no tendrá efectos secundarios en el bebé, así que es una forma muy eficaz y sin problemas de estar al pendiente del desarrollo del feto.

Por último, escuchar el latido de tu bebé te proveerá de un lazo único con él, antes de que nazca: escuchar sus pequeños latidos a través del doppler te permitirá conocer aún más a tu futuro bebé.

doppler

Tipos de Doppler

Actualmente se ha reconocido por los médicos que puede ser beneficioso para el embarazo el usar doppler desde casa entre las visitas al doctor. Particularmente en el caso donde las mamás están ansiosas de saber cómo va su embarazo. Se ha encontrado que las mujeres que usan un doppler fetal, su confianza y bienestar aumenta.

Existen dos tipos diferentes de dopplers portátiles, los regulares o solamente con sonido, y los dopplers digitales.

El doppler de sonido sólo te permite escuchar los latidos del corazón del bebé. Normalmente estos Dopplers bebé están equipados con todo lo que un digital tiene excepto la pantalla digital. Un modelo regular es muy básico.

El Doppler fetal digital no solo te dará el sonido sino que además da una indicación digital de la frecuencia cardíaca del bebé por minuto. Emplea una pequeña pantalla LCD donde se proporciona la frecuencia cardíaca fetal (FCF) durante un examen. El doppler digital normalmente tiene un rango entre 50 a 220 latidos por minuto. Diferentes fabricantes ofrecen información adicional en la pantalla pequeña, como la duración de la batería, funciones de apagado automático, la información de recarga de pilas y otros indicadores que aseguran un rendimiento óptimo.

Información sobre el Doppler

Muchas mujeres se preguntan si es seguro usar un doppler fetal y lo es, siempre y cuando se use en unas cuantas ocasiones, con lapsos de tiempo cortos y apropiadamente.

La mejor forma para comenzar a usar un doppler es haciéndolo acostada, en una posición cómoda en que se exponga el abdomen, aunque también es posible encontrar los latidos estando sentada o parada.

Es necesario aplicar una cantidad generosa de gel de ultrasonido a la sonda del doppler. Para los embarazos tempranos lo mejor es ubicar la sonda en la línea baja del abdomen (arriba de la línea del vello púbico).

La sonda debe estar inclinada ligeramente para poder detectar el latido del corazón, así que sé paciente, ya que muchas veces en embarazos tempranos los latidos pueden ser muy pequeños y difíciles de percibir o confundir con otros sonidos.

En algunas mujeres los latidos pueden comenzar a ser detectados desde la 8 a la 12 semana de embarazo. Sin embargo el latido fetal es un 95% escuchable a partir de las 12 semanas de embarazo y un 100% más seguro a las 14 semanas.

La verdad del éxito de que puedas encontrar el latido de tu bebé a las 8 semanas de embarazo dependerá mucho de la calidad de tu doppler.

La mayoría de los dopplers usan 2 mghz en la sonda para intentar detectar el sonido y aquellos que tienen más de 3 mghz pueden definir mejor y ahondar de 3-5 cm más en comparación a los de 2 que es de 1 a 2 cm.

Aunque algo importante que debes recordar es que cada mujer es diferente, así que el no poder encontrar el latido de tu bebé no debes preocuparte. Si tienes dudas mejor consulta a tu ginecólogo y recuerda que a partir de las 14 semanas es más seguro encontrar el latido.

Pueden usarlo regularmente, no tiene consecuencias en su uso, pero como todo el uso debe ser prudente y no excesivamente constante.

El hecho en específico de cuándo usarlo, es sugerido que lo uses en intervalos pequeños y frecuentes en el primer trimestre.

Como una regla general el uso de un doppler fetal no debe de durar más de 10 minutos. Si no escuchas el latido durante es periodo no te preocupes, después lo pueden seguir intentando.

Cómo Comprar Doppler en Tienda Virtual

En este video te explicamos paso a paso como comprar productos de monitoreo fetal como lo es el doppler fetal

Si tienes preguntas, checa la sección de Preguntas Frecuentes o comunicate en la sección de Contacto.

Como Comprar: Paso a Paso

Vamos a explicarte exactamente como comprar en Doppler Fetal México y como recibes tu compra a domicilio:

Pasos para Comprar

1. Da clic en el botón de “Comprar” al producto que quieras.

2. Si quieres comprar otros productos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.

3. Una vez que termines, en la parte de arriba da clic en “Ver Pedidos”.

4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido:

  • Mail
  • Nombre
  • Dirección y Teléfono

5. El envio es GRATIS a cualquier parte de México:

Envio Nacional: Por Estafeta, de 2 a 5 días hábiles, con código de rastreo

6. Escoge la forma de pago: (Vea el Video Arriba para Más Detalles de Pago)

  • Depósito en banco Santander
  • Depósito en banco Banamex
  • Depósito en banco Bancomer
  • Transferencia Electrónica SPEI
  • Pago en cualquier tienda Oxxo
  • Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard
  • Paypal

7. Da clic en “Confirmar Pedido”

8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste:

  • Depósito: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia.
  • Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo.
  • Tarjeta de Crédito o Debito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito.
  • Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Recibe Tu Compra

1. Tenemos que confirmar tu pago para enviarlo a tu casa. Dependiendo de tu forma de pago, tarda:

Deposito y Transferencia: Checamos los depósitos todos los días a las 4pm, enviamos al día siguiente.

  • Oxxo: Tarda 48 horas en pasar el pago.
  • Tarjeta de Crédito: Tarda 5 minutos en confirmarse el pago.
  • Paypal: Tarda 5 minutos en confirmarse el pago.

2. Una vez que confirmamos tu pago, enviamos el mismo día o al día siguiente tus compras por Estafeta o Correo de México.

3. Te enviaremos a tu email el estado del pedido.

4. Una vez que enviemos el paquete, te mandaremos un email con el código de rastreo para que puedas ver dónde está tu pedido.

5. Listo, de 2 a 5 días recibirás tu compra directo a tu domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat