Música y embarazo

Muchas veces hemos escuchado acerca de los beneficios de escuchar música durante el embarazo, pero como en todas las situaciones siempre surgen dudas acerca de que tipo de música escuchar, cómo escucharla, etc; así que a continuación te hablaremos de la música durante el embarazo.

Si quieres aprender más sobre los cuidados en el embarazo o quieres obtener más información sobre lo que es el doppler fetal, te recomendamos que visites las diferentes secciones de nuestra página.

Video Música y embarazo

Música durante el embarazo

El especialista que habla en el video nos comenta acerca del conocido como “efecto Mozart” que se trata de las preferencias musicales de los pequeños, los cuales prefieren la música clásica, ya que refleja un ambiente tranquilo.

El pedagogo José Marina también explica la relación tan estrecha que existe entre las sensaciones de la madre y del bebé, ya que estos se conectan a través del torrente sanguíneo.

Es a partir del tercer trimestre cuando los bebés comienzan a percibir los sonidos, si bien no son capaces de entender las palabras, si reconocerán los sonidos apacibles e irritantes, con esto nos referimos a los tonos de voz distintos de acuerdo al estado de ánimo de los padres y las personas que lo rodean.

Los periodos sensibles son aquellos donde los niños son más receptivos a las acciones que pueden ayudar a desarrollar las habilidades de aprendizaje como la capacidad de distinguir los sonidos de otra lengua, lo que le permitirá aprender otro idioma con el acento correcto.

Como verás, escuchar música durante el embarazo es bastante bueno para el desarrollo cognitivo de tu bebé; los especialistas recomiendan no colocar directamente una bocina o audífonos en el vientre sino más bien escuchar música desde un estéreo para inundar el ambiente con la música.

Si quieres cuidar a tu bebé durante el embarazo, te recomendamos comprar doppler fetal, que te permitirá escuchar el ritmo cardiaco del bebé, puedes probarlo después de escuchar música para ver si le ha gustado la música que le pusiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat