Tipos de sonidos al utilizar doppler fetal

Muchas mamás se preguntan que tipos de sonidos al utilizar un doppler fetal se escuchan o se deberían escuchar, por esta razón en este artículo de noticias te describimos los sonidos más comunes.

tipos de sonidos al utilizar doppler fetal

Sonidos que se escuchan al usar un doppler fetal

Los sonidos más comunes son que puedes escuchar mientras estás usando un doppler fetal son:

Sonidos fetales

Los latidos del corazon del bebe son parecidos al galope de un caballo y debe estar alrededor de dos veces más rápido que la frecuencia cardíaca de la madre. Una frecuencia cardíaca fetal normal promedio es de entre 120 a 180 latidos por minuto. El promedio de latidos de corazón de un adulto en reposo es de entre 60 a 100 latidos por minuto.

Sonidos maternos

También se puede oír sonidos del corazón de la madre o de su flujo sanguíneo. Una arteria principal pasa a través del abdomen y el silbido de la sangre a través de ella es a veces recogido por el doppler fetal. Este sonido es escuchado por el bebé en el embarazo más avanzado por lo que puede ser registrado y recordado por los bebés, algunas veces se utiliza para calmar algún malestar después de su nacimiento.

Sonidos de la placenta

El flujo de sangre se vuelve más estable a medida que fluye a través de la placenta y tiene un sonido distintivo como el viento que sopla a través de los árboles. (Te recomendamos ver Como usar un doppler fetal).

Ruido del doppler

El propio doppler fetal puede tener un poco de ruido de fondo como un sonido estático por ejemplo. Cuando la sonda del doppler fetal se mueve en el abdomen, estallidos fuertes pueden resultar. A veces, los movimientos del bebé en un embarazo más desarrollado también producen ruidos fuertes. El uso de gel de ultrasonido es integral para la reducción en gran parte de la estática producida al colocar un doppler fetal.

Te recordamos que somos una tienda virtual de Venta de Productos para Monitoreo Fetal, para conocer nuestro catálogo de productos da click en: comprar doppler fetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *