Doppler Fetal: Avances Tecnológicos Mejoran Salud de Bebés

Médicos aseguran que los avances tecnológicos en medicina les ha permitido además de conocer el sexo del bebé, conocer otros aspectos de la salud del niño con el fin de prevenir y tratar enfermedades o problemas al nacer, sigue leyendo para saber cómo el doppler fetal ayuda a los bebés.

Ultrasonidos, beneficios para el bebé

Hasta hace por lo menos 50 años, conocer sobre la salud del bebé antes de que naciera, era casi imposible, los instrumentos para reconocer el latido del feto eran escasos y poco efectivos; por lo que era muy común que los recién nacidos presentaran enfermedades y muertes prematuras al no poder detectar problemas tan sencillos de salud. Con la llegada del Doppler Fetal todo cambió y los beneficios fueron evidentes.

Fernando Noboa Bejarano un ginecólogo reconocido  por su larga carrera recibiendo bebés en el mundo, declara que en los años 70 era muy difícil estar al pendiente de la salud del embrión; por lo que sólo podían enfocarse en que la madre tuviera una salud excepcional, para esperar que su buena salud se reflejara en la del bebé.

Un instrumento en forma de corneta, llamado estetoscopio de Pinard; era el único instrumento disponible en los años 60 para reconocer los latidos del bebé; sin embargo se requería un silencio absoluto para poder hacerlo, recuerda Noboa Bejarano.

El ginecólogo comenta que los nacimientos múltiples eran una sorpresa para todo el equipo que asistía un nacimiento, apenas estaban checando la salud del recién nacido cuando se daban cuenta que venía un segundo, y en algunos casos desafortunados, había casos en los que los bebés nacían muertos.

Sin embargo, la tecnología ahora está de nuestro lado, y un doppler fetal ayuda al médico y a la madre a conocer el estado de salud de su bebé, da la seguridad de saber si el embrión tienen un latido saludable y si además será un nacimiento múltiple.

Así que en la actualidad ya no hay pretextos para estar al pendiente del desarrollo del embrión dentro del útero de la madre, la tecnología avanza cada día más, incluso ahora las madres pueden monitorear la salud de sus hijos desde la comodidad de su casa.

Si bien un Doppler Fetal facilita muchas cosas para la futura mamá, no hay que olvidar que hay que tener mucho cuidado en el momento de utilizarlo, es común que las mujeres caigan en pánico al no encontrar el latido de su bebé, sin embargo, a pesar de lo que se piense, hay que tener mucha paciencia para buscar el latido de su bebé, ya que no es fácil de encontrar.

Si estás interesada en comprar un doppler fetal, te invitamos a que des clic en nuestra sección de productos o llames sin costo al 01 800 890 00 30 donde una de nuestras asesoras te atenderán personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *