Tipos de Doppler Fetal

Actualmente se ha reconocido por los médicos que puede ser beneficioso para el embarazo el usar dopplers desde casa entre las visitas al doctor. Particularmente en el caso donde las mamás están ansiosas de saber cómo va su embarazo. Se ha encontrado que las mujeres que usan un doppler fetal, su confianza y bienestar aumenta.

Si has estado buscando en varios sitios web y pensando comprar un Doppler, es muy probable que te hayas confundido por las diferentes opciones aparentemente disponibles. Sin embargo, en general, hay dos tipos diferentes de Doppler fetal. En esta guía de productos precisamente vamos a hablarte sobre los tipos de doppler fetal.

Es importante que conozcas que no son Dopplers los llamados “oyentes prenatales", que simplemente amplifican los sonidos dentro del abdomen.

tipos de doppler fetal

Doppler Fetal Portátil

Existen dos tipos diferentes de dopplers portátiles, los regulares o solamente con sonido, y los dopplers digitales.

El doppler de sonido sólo te permite escuchar los latidos del corazón del bebé. Normalmente estos Dopplers bebé están equipadas con todo lo que un digital tiene excepto la pantalla digital. Un modelo regular es muy básico. (Visita: Tipos de sonidos al utilizar doppler fetal)

El Doppler fetal digital no solo te dará el sonido sino que además da una indicación digital de la frecuencia cardíaca del bebé por minuto. Emplea una pequeña pantalla LCD donde se proporciona la frecuencia cardíaca fetal (FCF) durante un examen. El doppler digital normalmente tiene un rango entre 50 a 220 latidos por minuto. Diferentes fabricantes ofrecen información adicional en la pantalla pequeña, como la duración de la batería, funciones de apagado automático, la información de recarga de pilas y otros indicadores que aseguran un rendimiento óptimo.

Consejos al elegir un doppler

Una cuestión importante a considerar antes de comprar un doppler fetal es decidir cual es el adecuado para ti. Decidir entre ambas opciones se basa únicamente por lo general en la preferencia personal, salvo en el caso de un embarazo múltiple. En este caso se necesita una pantalla digital para distinguir un bebé de otro. Para más información te recomendamos leer: Cómo usar un doppler fetal.

Los dopplers fetales vienen con una sonda de 2 o 3 MHz. Las sondas de 2 MHz (sonda de especialidad) son generalmente mejores para los pacientes con sobrepeso porque la emisión de ultrasonido es más concentrada y puede pasar más fácilmente a través de las capas adicionales de grasa que rodean el útero.

Te recordamos que somos una tienda virtual de Venta de Productos para Monitoreo Fetal, para conocer nuestro catálogo de productos da click en: comprar doppler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *