¿Qué es un Doppler Fetal?

En esta guía de productos te presentamos lo que es el doppler fetal, su funcionamiento y los beneficios que ofrece el el monitoreo del desarrollo del bebé.

Ultrasonido Doppler

Un doppler fetal, es un dispositivo comúnmente utilizado en las revisiones prenatales y que convierte los latidos del bebé en un sonido audible a través del efecto Doppler. Actualmente este tipo de dispositivos se pueden tener en casa, permitiendo a los padres un monitoreo constante de su futuro bebé.

 

 

Algunos tipos de doppler tienen una pequeña bocina, permitiendo que más de una persona pueda escuchar el latido. El funcionamiento de estos dispositivos es muy parecido al de los estetoscopios, pero teniendo una mayor potencia.

Efecto Doppler

El efecto doppler es un fenómenos físico donde la variación de la frecuencia de una onda producida por un móvil, como un sonido, respecto a un receptor estático o en movimiento.

El ejemplo más clásico para representar el efecto Doppler es el de la sirena de una ambulancia. Cuando el sonido se encuentra a una gran distancia s y comienza a acercarse, la frecuencia es muy aguda; cuando se encuentra cerca de nosotros, escuchamos como si la ambulancia estuviera detenida y una vez que se aleja el sonido que escuchamos es mucho más grave.

La técnica doppler aplicada en el monitor fetal, funciona captando las ondas sonoras emitidas por el corazón del bebé, el latido de su corazón irá cambiando la forma de las ondas emitidas, permitiendo que el doppler capte los cambios en las ondas, produciendo el sonido de los latidos del feto.

Beneficios del Doppler Fetal

El uso del Doppler puede proporcionarte una gran tranquilidad si tienes un embarazo de alto riesgo, pues permite monitorear la vida del bebé, sin embargo, los doctores recomiendan utilizar este tipos de aparatos sólo 3 o 4 veces por semana.

Si estás interesada en el desarrollo de tu bebé pero no quieres realizar muchas revisiones, puedes sólo monitorear el nivel cardíaco de tu bebé para estar más tranquila. Utilizar un ultrasonido doppler no tendrá efectos secundarios en el bebé, así que es una forma muy eficaz y sin problemas de estar al pendiente del desarrollo del feto.

Por último, escuchar el latido de tu bebé te proveerá de un lazo único con él, antes de que nazca: escuchar sus pequeños latidos a través del doppler te permitirá conocer aún más a tu futuro bebé.

¿Dónde comprar un Doppler fetal?

En nuestra página puedes revisar nuestras diferentes secciones, donde podrás enterarte cómo comprar en internet un monitor fetal, así como revisar la variedad de dopplers que tenemos para ti.

Finalmente te recomendamos llevar un modo de vida saludable de acuerdo a las recomendaciones de tu doctor, para que el desarrollo de tu bebé sea el más adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *