Qué es el Ultrasonido Doppler

Un doppler fetal es uno de los variados tipos de monitores fetales y es un método no invasivo que sirve para detectar y medir el ritmo cardíaco del bebé. A continuación te explicamos en qué consiste el ultrasonido doppler.

El ultrasonido doppler

El doppler fetal mide el ritmo cardíaco emitiendo y recibiendo continuas ondas ultrasónicas sonoras continuas y emitiendo los cambios en las frecuencias de estas ondas de sonido, esto es a lo que se llama efecto doppler, descubierto por el físico matemático Christian Doppler.

Cada monitor fetal utiliza un transductor o una sonda de variación de MGHZ que envían sonidos cortos a determinadas áreas del cuerpo. Cada vez que el transductor envía una de estas ondas de sonido, hace una breve pausa y escucha el eco que regresa para que el doppler fetal pueda determinar la profundidad y la dirección de cada una de las ondas sonoras, convirtiendo así la señal que recibe de vuelta en el latido del pequeño corazón del feto.

Así es como funciona el ultrasonido doppler, si bien el sonido que se reproduce en este instrumento médico no es como tal el latido de tu bebé, si es una reproducción fidedigna que sirve para determinar la salud de tu bebé y que situaciones le producen estrés o daño y de esa forma puedas determinar los cuidados que seguirás durante tu embarazo.

El diagnóstico a través del ultrasonido es una de las formas más seguras con las que se puede obtener información sobre la salud de tu bebé cuando aún no ha nacido. A pesar de que existen otros tipos de pruebas con las que se puede monitorear la salud de los bebés, muchos de estos métodos traen consigo efectos colaterales que afectan tanto a la madre como al bebé.

Hasta al momento, desde los años 50, cuando se implementó este método de diagnóstico, no se han detectado efectos biológicos que afecten a los pacientes o incluso en los operadores de estos instrumentos. De hecho se ha convertido en una de las mejores formas de prevenir riesgos que afecten la salud de la madre o del hijo.

Controversias

Los avances tecnológicos han permitido la introducción del ultrasonido 3D y hasta el 4D, por lo que los instrumentos que proyectan este tipo de imágenes se han convertido en uno de los productos más populares en el mercado del cuidado prenatal, incluso los padres sólo se han preocupado de realizar este tipo de ultrasonidos con el único fin de reproducirlos para compartir con la familia y no para monitorear la salud de su bebé.

Así que debido a la gran popularidad de este tipo de dispositivos, las empresas que se dedican a la venta de aparatos médicos han decidido promocionarlos en gran medida; a pesar de que en la mayoría de los hospitales se sigue utilizando el ultrasonido doppler y el ultrasonido 2D.

La euforia y facilidad que tienen los padres por realizar un ultrasonido en 3D o en 4D a preocupado a los centros médicos, ya que las personas se han olvidado de monitorear la salud de los bebés y sólo se han ocupado de obtener las primeras imágenes de su bebé.

Por eso te recomendamos que si en verdad quieres estar al pendiente de la salud de tu bebé, utilices el doppler fetal, con él podrás monitorear lo importante, su ritmo cardíaco.

¿Dónde comprar doppler fetal?

Si quieres saber dónde comprar doppler fetal te invitamos a que revises nuestra sección de productos, en ella encontrarás doppler fetal y diferentes promociones, contamos con diversas formas de pago y envío a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *