Pruebas prenatales

En este artículo sobre consejos y cuidados durante el embarazo hablaremos acerca de los tipos de pruebas prenatales.

pruebas prenatales doppler

A continuación le presentamos breve información de algunas de las pruebas prenatales más comunes.

Su médico puede ayudarle a determinar qué pruebas son las apropiadas para su embarazo y la ayudará a la hora de tomar decisiones importantes.

Durante el embarazo, el médico le mandará hacer pruebas habituales de laboratorio que requieren extraer pequeñas muestras de sangre.

Los análisis de sangre se realizan para determinar/diagnosticar:

Tipo de sangre (A, B, AB o O) Factor Rh (Rh positivo o Rh negativo)

Anemia

Prueba de inmunidad contra rubéola

Diabetes

Hepatitis

Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Ultrasonido

En un procedimiento de ultrasonido, se coloca un dispositivo conocido como un transductor sobre su abdomen. El aparato dirige ondas sonoras de alta frecuencia al bebé en desarrollo. Los ecos creados por las ondas sonoras se convierten en imágenes visuales de las extremidades, los órganos y otras estructuras internas del bebé que se pueden ver en el monitor.

Ultrasonido Doppler

En ocasiones el ultrasonido Doppler y el ultrasonido (sonograma) se confunden por la similitud de los nombres pero las funciones entre estas máquinas son distintas, las que son utilizadas en el sonograma se usan para obtener una imagen en pantalla del feto y los doppler o monitores de ritmo cardíaco fetal permiten escuchar los latidos del corazón del bebé. (Te recomendamos leer nuestro artículo sobre los tipos de sonidos al utilizar un doppler. Aunque ambas tecnologías usan ondas sonoras para obtener información, las ondas de una máquina de ultrasonido (sonograma) son mucho más altas, (más de 40 veces más) que la de un monitor fetal Doppler.

Conteo de movimientos fetales

A partir de la semana número 28 del embarazo hasta el parto, una de las mejores maneras de controlar la salud del bebé es contar sus movimientos. Los bebés sanos son activos, sobre todo por las noches después de que la madre ha cenado. Sin embargo, algunos bebés perfectamente normales pueden dormir tranquilamente durante hasta 60 minutos sin moverse. Los bebés son generalmente lentos y se mueven menos cuando tienen problemas. Contar los movimientos puede indicarle a usted y a su proveedor de cuidados de la salud si existen problemas de desarrollo.

Te recordamos que en nuestro sitio Doppler fetal México puedes comprar doppler fetal en linea al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *