Cuida a tu Bebé, Nutrición durante el Embarazo

Para cuidar a tu bebé durante el embarazo se necesita algo más que un poco de ejercicio y una dieta abundante, una buena nutrición durante el embarazo, te da la oportunidad de que tu bebé nazca con un excelente estado de salud e incluso puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, sigue leyendo para saber más sobre la nutrición durante el embarazo.

Vitaminas y Nutrientes para el Embarazo

Desde el momento en que te enteres que estás embarazada debes cambiar tus hábitos alimenticios, de hecho, los nutriólogos comentan que la nutrición de una mujer nunca es tan importante como durante el embarazo. Otra forma de estar al pendiente de tu bebé es monitorear su salud a través de un doppler fetal.

Una de las formas de comenzar a ayudar al sano desarrollo de tu bebé es consumiendo la cantidad adecuada de ácido fólico. Durante el primer mes de embarazo, el ácido fólico reduce el riesgo de déficit en las neuronas y en la espina bífida.

Debes asegurarte de tomar un multivitamínico con 400 microgramos de ácido fólico hasta que lo sustituyas con vitaminas y minerales recetadas por tu médico. Siempre elige alimentos ricos en ácido fólico, como en el caso de granos, cereales, pan, arroz, pasta.

Los multivitamínicos tienen múltiples efectos, además de proveer a tu futuro bebé con el ácido fólico que necesita, investigaciones han demostrado que las mujeres que consumen vitaminas regularmente, durante el embarazo, reducen en un 45% el riesgo de padecer preeclampsia que es la elevación de la presión arterial durante el embarazo.

A pesar de los beneficios de vitaminas y minerales durante el embarazo, puedes llegar a padecer efectos secundarios como irritación en el estómago por las grandes cantidades de hierro; si tienes estos problemas, consulta a tu médico para buscar otras opciones en nutrientes.

Hacer calorías es tu obligación

Durante los primeros meses de embarazo puede que no notes un considerable aumento de peso, incluso algunas mujeres pierden peso durante el primer trimestre, debido a las náuseas que impiden que comas o bebas con normalidad. Si tienes muchos problemas con las náuseas o vómitos, consulta a tu médico.

Conforme tu bebé va creciendo dentro de ti, debes asegurarte de consumir más calorías de las que normalmente consumes, sin embargo el embarazo no es una licencia para comer desmedidamente, sólo necesitas consumir 300 calorías extras al día.

Si bien 300 calorías suenan como una gran cantidad, bien puedes consumirlas en 2 manzanas grandes o en ciertos antojos que puedas tener. Aquí te damos algunas recomendaciones de cómo puedes consumir esas calorías:

  • 16 onzas de leche baja en grasa
  • 2 rebanadas de pan, 2 onzas de pollo y una cucharada de mayonesa reducida en grasas
  • 8 onzas de yogurt de vainilla bajo en grasa mezclado con ½ taza de fruta y 1 onza de granola.

Si quieres más consejos sobre cuidados durante el embarazo, revisa las diferentes secciones de nuestra página, pero si deseas estar al pendiente de la salud de tu bebé desde tu propia casa, te recomendamos que conozcas el doppler fetal, este te permitirá monitorear el ritmo cardíaco de tu bebé. Si quieres comprar doppler fetal, hazlo desde nuestra sección de productos o llama al 01 800 890 00 30.

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